Guerra de Yugoslavia: antecedentes y resumen

publicado en: Uncategorized | 0

 

 

Introducción a la guerra de Yugoslavia

 

¿Con la posibilidad de un pacto de paz en Bosnia, siendo más conveniente en el presente que en cualquier instante precedente en el enfrentamiento de la guerra de Yugoslavia y con el cincuenta aniversario de las Naciones Unidas (Organización de la Naciones Unidas) se festeja? El tiempo es apropiado para tratar una imagen más equilibrada de la participación de una organización en el enfrentamiento de los Balcanes, en la guerra de Yugoslavia. Poco a poco, pero desde 1992, ha sido muy crítica con la actitud general de los medios al papel de las Naciones Unidas. En la presentación de un fondo para la guerra de Yugoslavia, uno de los objetivos de este trabajo es señalar que casi todos los actores implicados en las negociaciones sobre la disputa efectuaron indebidamente.

guerra de yugoslavia

Segundo, papel del compañero examina la naturaleza de la contribución de las Naciones Unidas durante la guerra de Yugoslavia y traza su falta de resoluciones inapropiadas en el Consejo de seguridad. Un inconveniente esencial en cualquier evaluación de la guerra de los Balcanes es la gran dificultad de la cadena de sucesos y de los actores regionales y las organizaciones internacionales implicadas. Si bien este trabajo se centra en los primordiales sucesos y resoluciones a fines de1992, un esquema del enfrentamiento desde mil novecientos noventa y dos es incluido. guerra de yugoslavia El trabajo se divide en 3 partes, y también un fondo histórico, que examina sucesos clave a lo largo de los prácticamente 15 siglos que han pasado desde el instante en que las tribus de eslavo primero se movieron en la península balcánica. Esta sección acaba con el estallido de la guerra de Yugoslavia en el mes de junio, y también una breve descripción de las guerras actuales en Eslovenia, tras Croacia y por último Bosnia-Herzegovina. La sección final examina las acciones de la comunidad internacional, en especial a lo largo de la primera una parte de la polémica. ¿Se discuten las implicaciones de la crisis para España? Y el artículo concluye con una sección resumida de los primordiales factores tanto nacionales como internacionales, que contribuyeron al estallido de la guerra de Yugoslavia.

Antecedentes a la guerra de Yugoslavia

 

El legado de la historia de la guerra de Yugoslavia; ¿el desarrollo de los sentidos únicos de identidad y de agravio de qué manera un constructo tan supuestamente artificial como guerra de Yugoslavia entran en existencia y subsistir a lo largo de prácticamente un siglo? ‘Yugoslavia’ significa ‘tierra de los eslavos del Sur’, y una unión política de los eslavos del sur era un ideal que empezó a extenderse entre los pueblos oprimidos de la zona a lo largo del siglo XIX.

guerra de yugoslavia

Los serbios, croatas, eslovenos y macedonios fueron una parte de la enorme afluencia de eslavos de áreas al nordeste en la península balcánica a lo largo de los siglos seis, siete y ocho. Hasta ese instante, los Balcanes occidentales fueron habitadas por gente famosa como ilirios, los ancestros lingüísticos de los presentes albaneses. La guerra de Yugoslavia como podemos ver, tiene diversos antecedentes, Las tribus croatas y eslovenos al oeste pronto vinieron bajo la repercusión de la ciudad de Roma y el catolicismo romano, al tiempo que los serbios y macedonios en la repercusión de este vino debajo Byzantine (y ortodoxo del este). Las secuencias de comandos de escritura diferentes (Latino para croatas y eslovenos; Cirílico serbios y macedonios) reflejan las influencias tempranas. Al comienzo los establecimientos eran tribales, mas principados, como Croacia y Bosnia, ido, si bien todos estos principados medievales experimentaron la contracción y expansión radical y por norma general de breve duración. Por último, 2 imperios enfrentados, los otomanos y Habsburgo, empezaron a aseverar hegemonía sobre los distintos conjuntos étnicos de eslavos del sur, por norma general sostener el control hasta principios del siglo XX.

guerra de yugoslavia

En 1102, Hungría aceptó el control de Croacia, empezando una relación que duró hasta mil novecientos dieciocho, instante en el que Croacia era un reino en el Imperio Austrohúngaro, que evolucionó desde la dinastía de los Habsburgo. Los turcos empezaron su invasión a los Balcanes en el siglo XIV y habían sometido a los serbios a mediados del siglo XV tras una serie de batallas fieros. Bosnia fue conquistada poco después,o, y la frontera de BosniadCroatian formó el límite entre los imperios otomano y Habsburgo (guerra de yugoslavia).

Si bien los turcos no se pusieron en los Balcanes en la guerra de Yugoslavia en grandes cantidades, a lo largo de siglos un número de la población cristiana transformado al Islam. Esto era particularmente de esta manera en Bosnia y sobre todo entre los terratenientes de Bosnia desde bajo ley del otomano únicamente musulmanes podrían tener propiedad. Aquellos que proseguían siendo cristiano o bien emigraron o bien fueron apartados a la condición de campesinos, libertad para ejercer su religión mas en cuanto al resto respeta la gente de un tema. Como el imperio del otomano rechazó en los siglos dieciocho y diecinueve, esta subclase Chmtian padeció poco a poco más de las exacciones de sus dueños y el desgobierno de sátrapas locales. El hecho de que el campesinado era asimismo serbio y croata, aparte de ser ortodoxo o bien católico, acepta una relevancia todavía mayor en una temporada de nacionalismo. Al comienzo de primera guerra mundial Serbia, poco antes de la guerra de Yugoslavia, solo entre los eslavos del sur tierras habían logrado la libertad, que se ha concedido independencia en mil ochocientos setenta y ocho tras una serie de sublevaciones campesinas a lo largo de los últimos años setenta. Territorio de Serbia fue ampliada tras la derrota de los turcos y los búlgaros en la guerra de yugoslavia sangrienta de doce-diecinueve trece. Por este tiempo, Bosnia y Herzegovina había, como Croacia, transformado en una parte del Imperio Austro-Húngaro, habiendo sido ocupado por Austria-Hungría una vez que los cristianos en las 2 provincias se levantaron en rebelión en mil ochocientos setenta y cinco.

guerra de yugoslavia

La idea de la guerra de Yugoslavia tuvo su origen en Croacia y Serbia y fue una parte de las revueltas nacionalistas del siglo XIX contra, por una parte, prepotente autoridad austriaco y Húngaro y, por el otro, control del otomano. Elementos en Croacia, Bosnia, Eslovenia y Serbia agitan para una forma de unión de los eslavos del sur. Cuando el Imperio Austro-Húngaro se desmoronó y fue desmembrado en diecinueve dieciocho, este ideal de un estado eslavo era hasta un punto efectuado con la creación del nuevo reino de serbios, croatas y eslovenos, que en mil novecientos veintinueve cambiaron su nombre a la guerra de Yugoslavia en un vano intento de reducir los antagonismos nacionalistas. No obstante, el nuevo estado en mil novecientos dieciocho era fundamentalmente una creación de las potencias victoriosas, Francia y G. Bretaña. Su aliado en primera guerra mundial, Serbia, fue premiado con nuevos territorios, incluyendo el húngaro Vojvoidina y el albanés de Kosovo y con una Constitución centralista que garantice que todas y cada una de las resoluciones esenciales fueron tomadas por un gobierno dominado por los serbios de Belgrado. De hecho, el nuevo estado yugoslavo, antes de la ya nombrada guerra de Yugoslavia era una enorme Serbia, y una fuente esencial de tensión fue el croata quiere alguna devolución de estas diferentes percepciones del Estado común, con los serbios que favorecen una nación yugoslava, y los croatas de la guerra de Yugoslavia solo como un paso preciso cara un estado croata independiente, influido la naturaleza de la de Yugoslavia colapsan en ciento noventa y cuatro bajo ataque Nacionalsocialista y otra vez en la década de mil novecientos noventa. Un pacto en mil novecientos treinta y nueve redibujó los límites administrativos internos, asignar la mayoría de Herzegovina y el sudeste de Bosnia a Croacia, con el resto subsumido en Serbia. No se tendrán presente en el momento de la población musulmana. Desde el siglo XIX, los serbios y croatas han considerado parte o bien la totalidad de Bosnia un ingrediente esencial de su identidad nacional. De forma tradicional los terratenientes musulmanes en Bosnia tienden a congregarse en zonas urbanas, con los serbios instalarse en general en el campo como campesinos. De este modo en mil novecientos noventa y uno los serbios, si bien menos en número que los musulmanes, podía demandar a ocupar hasta el setenta por ciento de Bosnia-Herzegovina.

guerra de yugoslavia

Seguiremos con la descripción de la Guerra de Yugoslavia más adelante.

Dejar una opinión